lunes, 30 de enero de 2012

El reto I: Crear un juego en 15 días. Días 7 a 10

Ya el último día mostraba un error con Expression Blend que no me permitía modificar la parte Silverlight con el editor, pues bien, intentando arreglar esto, parece ser que toque algo que me ha “roto” Visual Studio, y me es imposible compilar cualquier proyecto que contenga páginas con la extensión .xaml, o lo que es lo mismo, Silverlight. Esto ha sido una autentica “putada” ya que hoy lunes tenia una entrega.

Por suerte tengo otro PC con todo lo necesario para desarrollar instalado, y gracias al TFS no me ha sido muy difícil cambiar de máquina, lo único es todo el tiempo perdido para hacer que esta funcione correctamente, ahora me encuentro en proceso de reinstalar todos los SDK desde cero, a ver si puedo solucionar esto.

Debido a la entrega que tenia y a estos problemas técnicos, no he podido avanzar mucho en el desarrollo, pero bueno, si que he hecho el algoritmo para el control de los enemigos.

Lo que he hecho básicamente es hacer que aparezcan de una manera pseudo aleatorios a, esto es, que hay aleatoriedad, pero dentro de unos parámetros que yo le indico.

Lo primero que hago es crear “oleadas” de enemigos que aparecen cada dos o  tres segundos (es aleatorio). Aleatoriamente le digo cuantos enemigos van a aparecer en cada oleada (1,2 ó 3) y luego los “lanzo” desde la derecha o la izquierda, una vez desde cada lado. Cuando un enemigo cae por el agujero del suelo, automáticamente aparece otro enemigo en modo cabreado (camina mucho más rápido). Es un comportamiento muy parecido al juego Super Create Box, que como ya dije el en primer post, es la inspiración de este juego.

Ahora he llegado a un punto en el que voy a tener que poner en stand-by el tema, a la espera de que me llegue mi terminal Windows Phone (en principio me llega este viernes), ya que lo que queda es probar que todo funcione correctamente en un dispositivo de verdad y arreglar los posibles fallos o desajustes en jugabilidad.

Así pues, espero poder continuar el fin de semana que viene con el día 11.

Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Uf, me alegra leer que hay solución para el error..

    ResponderEliminar
  2. Se esta complicando la cosaaaa :)

    Estaria bien que pusieras trozo de codigo, por ejemplo cuando creas las oleadas de enemigos.

    @saludos

    ResponderEliminar
  3. Seria bueno que postees parte de tu codigo, para ver algoritmos para poderlo utilizar, claro y ver posibles errores

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en realidad la idea de estos artículos no son para poner código, quiero narrar como voy creando el juego, que decisiones tomo y por que, y con que dificultades me voy encontrando, pero sin código, solo narrar el como he creado el juego. Cuando lo acabe empezaré una serie de posts de como crear un juego para Windows Phone desde cero, y este si que tendrá todo el código explicado paso a paso.

    ResponderEliminar
  5. Ale, ya he hecho un post con algo de código, que no se diga.

    ResponderEliminar