domingo, 22 de enero de 2012

El reto I: Crear un juego en 15 días. Día 3

Hoy es domingo y no quería hacer mucha cosa, por que tocaba descansar, pero al final me he puesto un rato a la hora de la siesta y me he liado.

Hoy he implementado la música y sonidos del juego, y he empezado con el algoritmo para controlar a los enemigos, que aún tengo que pulirlo, pero que ya funciona bastante bien.

Música y sonidos

Cómo comente el día 1, lo único que no estoy creando yo mismo es la música y sonidos, se lo he pedido a Fran, al que casualmente conocí por temas gráficos pero que resulta que se le da muy bien esto de las musiquillas.

Me puse en contacto con el comentándole el proyecto y en seguida le gusto y se ofreció a ayudarme.

Así pues le pedí una melodía, de aproximadamente minuto y medio, dos minutos y que tuviese un toque 8 bits, para que no desentonase con el aspecto Game Boy, además que fuese un poco cañera para darle ritmo al juego.

Casualmente el ya estaba trabajado en una melodía de ese estilo, así que la adapto a lo que necesitaba y me la mando ese mismo día. Después de un par de modificaciones ya la teníamos lista. Todo en el mismo día, vaya crack!

Además le pedí efectos de sonido para el salto, la muerte, coger un item y subida de nivel. Los efectos me gustaron todos a la primera así que sin ninguna modificación ya lo teníamos.

Enemigos

También he estado implementado en algoritmo para los enemigos. Estoy haciéndolo para que según el nivel de dificultad aparezcan más o menos.

Para crearlos lo que he hecho ha sido crear un array de enemigos donde los “guardo” para usarlos cuando los necesito, de esta forma no tengo que estar haciendo “new” continuamente y le ahorro trabajo al Garbage Collector.

Mañana empezaré con el tema de las puntuaciones.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Pronto :)
    En cuanto lo tenga lo subiré al Marketplace de Windows Phone.

    ResponderEliminar