sábado, 21 de enero de 2012

El reto I: Crear un juego en 15 días. Día 2

El segundo día de mi reto lo he dedicado a montar todo el chiringuito.

La herramienta que he usado para la programación del juego es Visual Studio 2010, algo lógico tratándose de un proyecto para WP7.

He usado un nuevo tipo de proyecto “Windows Phone Silverlight and XNA Application”, la ventaja de esta plantilla es que nos permite tener parte del proyecto en Silverlight y parte del proyecto con XNA.

image

Esto me permite centrarme mas en la parte del juego, y los menús crearlos con Silverlight, que es mucho más rápido.

El hándicap de este proyecto es que la parte XNA cambia ligeramente la forma de trabajar y he tenido que adaptar algunas partes del código que ya tenia, pero no me ha llevado tanto tiempo y creo que las ventajas son mas que los inconvenientes.

Una vez he tenido el proyecto creado, me he dedicado a incluir todas las clases que ya tenia de otros proyectos y pruebas.

He reutilizado mucho código del “Plataformer Starter Kid” que venia como plantilla en XNA 3.1 (por lo menos desde que actualice versión ya no me aparece).

He tenido que retocar algo de código para adaptarlo a mis necesidades, pero he de reconocer que me han ahorrado mucho trabajo. El motor de carga de niveles, las físicas y colisiones, el salto, son algunos ejemplos.

He creado también la imagen de fondo que voy a usar en el juego, por supuesto siguiendo la estética Game Boy (que cada vez me gusta más y creo que voy a usarla en mas juegos)

Fondo

He buscado por Google unas cuantas imágenes de juegos de Game Boy para inspirarme y he usado esas nubes que he visto en un juego de Wario.

La imagen original de la que he cogido las nubes: (como he comentado varias veces, para el tema grafico tengo que tirar de “ayuditas”)

 0wario_land_super_mario_land_3

Espero que el tema de las puntuaciones y tiempo se vea bien, es un poco pequeño, pero no quiero perder mas espacio de juego.

Por último, hoy he creado el algoritmo que colocara las cerezas por la pantalla. Como ya comente en el día 1, aparecerá una cereza en pantalla y cuando la cojamos, aparecerá otra aleatoriamente.

Para hacer esto, lo que he hecho es que a la hora de construir el nivel coloco una cereza encima de cada plataforma y las oculto todas. Luego, recupero un numero aleatorio y muestro la cereza que coincide en esa posición dentro del array que las contiene. Cuando cojo una, la oculto y muestro otra aleatoriamente.

Y este es el aspecto que tiene de momento:

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario