viernes, 20 de enero de 2012

Cierran MegaUpload

Hoy Internet es un poco menos libre que ayer.

Los señores con traje y corbata que toman decisiones, parece que están cada vez mas alejados de lo que la inmensa mayoría de las personas creen y quieren, y cada vez mas alineados con las mega corporaciones.

Estas mega empresas, seguramente limitadas por su gran tamaño están siendo terriblemente lentas en adaptarse a los cambios y a los nuevos tiempos, y en vez de adaptar su negocio a la ya no tan nueva era digital, gastan millones de recursos en demandar a quien si lo hace, desgraciadamente a veces ganan.

Esta mas que demostrado que una buena distribución digital funciona y hace ganar mucho dinero a quien se aprovecha de ello, ahí tenemos a Steam, que año a año dobla sus ingresos, tenemos Itunes, del que no hace falta hablar, Amazon y un largo etcétera.

Si en vez de empeñarse en vendernos las series, películas, música y videojuegos a precios absurdos creasen buenos sistemas de distribución digital a unos precios no abusivos, muchísima gente ni se molestaría en buscar productos piratas, muchas veces de ínfima calidad. Pero no, es más fácil (o no) crear leyes restrictivas como SOPA, PIPA o la mas cercana a nosotros SINDE, o crear impuestos abusivos como los que cobra la SGAE.

Un contacto que tengo en Facebook, Pedro ha escrito lo siguiente:

MU ha ganado 100 millones a costa de poner contenido protegido y las majors han perdido 500 millones por ello... Si las Majors crearan un portal con todo su contenido gratis por el precio de una cuenta de MU... ¿No habrían convertido 500 millones de pérdidas en 100 de ganancias?

Esto da mucho que pensar….

No hay comentarios:

Publicar un comentario