jueves, 29 de noviembre de 2012

The process cannot access the file because it is being used by another process.

Hoy me he encontrado con un error un poco extraño. Resulta que estaba yo desarrollando una aplicación web, y cuando he ido a probarlo Visual Studio me ha escupido el siguiente mensaje:

---------------------------
Microsoft Visual Studio
---------------------------
Unable to start debugging on the web server. The web server could not find the requested resource.

Click Help for more information.
---------------------------
OK   Help  
---------------------------

image

Total, que me he puesto a mirar a ver que pasaba, ya que hasta este momento todo había funcionado correctamente.

He ido a comprobar el IIS, para ver si todo estaba correcto, y voila, he comprobado que site estaba parado. Fácil, he pensado, por algún motivo se ha parado el site, solo tengo que iniciarlo.

image

Mi gozo en un pozo, ya que al intentar iniciarlo, me he encontrado con que no podía y esta vez el que me ha escupido el mensaje ha sido IIS:

---------------------------
Internet Information Services (IIS) Manager
---------------------------
The process cannot access the file because it is being used by another process. (Exception from HRESULT: 0x80070020)
---------------------------
OK  
---------------------------

Vaya! algo raro esta pasando. Usando en comando NetStat –ano (hahaha ha dicho ano) he podido comprobar que mi querido puerto 80, estaba siendo usado por el Skype, menudo madafaka esta hecho. He ido a comprobar la configuración de Skype a ver que me encontraba y he visto que efectivamente es así:

skype

En esta captura se puede ver como Skype, por defecto esta configurado para que use el puerto 80 en según que situaciones.

Bueno, he cerrado Skype (del todo, ¡eh!) y ya he podido inicializar el site en IIS sin problemas, y todo ha vuelto a la normalidad.

El día a día de un programador…

No hay comentarios:

Publicar un comentario