viernes, 9 de marzo de 2012

ClickOnce Deployment and application do not have matching security zones

En mi afán por ir recopilando los errores con los que me voy encontrando, ya sea por ayudar a alguien que se tope con esta entrada en busca de una solución, ya se por que en el futuro me vuela a pasar y quiero tener la solución a mano, hoy vamos a ver como solucionar este error con ClickOnce.

ClickOnce es una tecnología de Microsoft que nos permite realizar despliegues de nuestra aplicación de escritorio a través de una web, y que cada vez que arranquemos la aplicación compruebe si existen actualizaciones.

Ayer me encontré con que a un usuario no le permitía instalar la aplicación y en el log de error pude ver el mensaje que da titulo a esta entrada:

Deployment and application do not have matching security zones.

Después de investigar un poco por la red y de comprobar que tenia la última versión del .Net Framework instalado me di cuenta de el problema venia de que estaba abriendo la web de instalación desde Chrome.

Pues bien, resulta que no se puede. Todo el mundo que me conoce sabe que soy bastante pro Microsoft, pero esto me recuerda a su época de IE6 y sus incompatibilidades…

Por lo tanto, lance la instalación desde Internet Explorer y todo funciono a la perfección.

Pero bien, que hacer si el cliente no tiene/ no quiere Internet Explorer.

Lanzar una intalación ClickOnce con Firefox o Chrome.

Para poder usar ClickOnce con alguno de estos navegadores, necesitarás descargar el correspondiente complemento e instalarlo. Aquí os dejo las URL:

- Complemento de ClickOnce para Firefox

- Complemento de ClickOnce para Chrome

Bueno, pues espero que os sirva.

Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Gracias por la información.
    Sigue así

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani, justo le estaba pasando eso a un cliente y no recordaba el motivo (y mira que nos ha pasado otras veces hace tiempo, pero es algo que nunca terminas de ver, que sea culpa del p... explorador). Lo dicho, gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Sabes que hace como 2 semanas (siendo hoy 25 de Novimebre de 2013) me empezó a pasar que aún teniendo instalado el plugin de ClickOnce para Google Chrome no puedo descargar una aplicación publicada en mi caso en wpf, en fechas anteriores no tenía problemas hasta ahora por lo que tengo que recurrir nuevamente a IE, lo cual la verdad es un gran lío.

    ResponderEliminar
  4. La extensión para Chrome ya no esta disponible, ¿Sabes de otro link donde pueda ser descargado?

    ResponderEliminar
  5. Bueno el plugin para chrome a desaparecido completamente y ya me tienen hasta los cojones, tenemos un programa online con clientes que despliega el clickonce pero com o tienen google chorme no les funciona. la tencologia cliclonce me parece una buena tencologia no entiendo porque chrome no es capaz de lanzarlas nativamente.

    Al final la solución sera simple decirle a todos nuestros clientes que se vayan a firefox

    ResponderEliminar