martes, 6 de marzo de 2012

Aplicaciones móviles multi-plataforma con HTML5 y PhoneGap

Una de las inquietudes que tengo ahora es el desarrollo de aplicaciones móviles, por dos motivos, por que es el presente/futuro, y por que los móviles son dispositivos con muchas posibilidades.

Ya hable en uno de mis primeros post sobre como crear una aplicación nativa para Android usando HTML5, esta forma presenta algunas limitaciones, como que por ejemplo no podemos acceder a las funcionalidades nativas del teléfono (como la cámara o el GPS), pero eso no quiere decir que no se pueda.

Existen varias herramientas que nos permiten crear aplicaciones móviles multi-plataforma (IOs, Android y Windows Phone), y que además nos permiten acceder a los elementos del teléfono, como la cámara. Yo de entre todas, la que he elegido para iniciarme es PhoneGap.

Así pues, a medida que vaya haciendo pruebas y vaya aprendiendo a usarlo, iré creando entradas en el blog explicando mis avances. Esta es solo la primera de muchas entradas sobre este tema.

Para empezar os dejo una página donde explican como ir empezando usando Visual Studio y Windows Phone 7 y un video donde se aprecia cómo el mismo código funciona igual en un Android y en un Windows Phone 7, accediendo además a la cámara de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario