viernes, 23 de diciembre de 2011

Muere a los 90 Jacob Goldman, creador de Xerox PARC

Tal vez no te suene mucho el Xerox PARC, pero si que te suenan Apple y Microsoft. Y te aseguro que hay mucho de la primera, en el éxito de las dos segundas.

Es mas o menos conocida la historia de que Windows “nació” como una copia para competir con el sistema operativo que estaba creando Apple para su Macintosh. Lo que es algo menos conocido, es como Jobs, en una visita al Xerox PARC vio como trabajaban en un nuevo sistema para mostrar la información en pantallas, usaba mapa de bits en vez de caracteres para representar la información en pantalla, y ventanas para mostrar la información. También en Xerox PARC vio como trabajaban en un nuevo dispositivo para controlar un puntero por la pantalla, ratón lo llamaban.

Steve Jobs se “inspiro” en este trabajo para realizar su revolucionario sistema operativo, a la vez Bill Gates se “inspiro” en Apple para crear Windows, por lo tanto, y por una regla de tres simple, podemos despejar que la informática actual le debe mucho al centro de investigación de Xerox PARC.

Y su creador fue Jacob Goldman, así que, gracias por todo y DEP.

jacob goldman

1 comentario: