jueves, 15 de diciembre de 2011

Cambia el skin del emulador de Windows Phone. Y crea el tuyo propio.

Atualización 27/01/2012
Twitter es una herramienta de información increíble, y gracias al amigo @melerin me entero de que hay un proyecto en CodePlex que permite cambiar el Skin sin que tengas que trastear nada, además, actualmente incluye 25 Skins, seguro que encuentras el tuyo.
A través del Twitter de mi amigo @Sifri me encuentro con un skin muy guapo para cambiar el aspecto del emulador de Windows Phone 7.
A mí personalmente no me desagrada el que hay, pero este es muy guapo. Así que ni corto ni perezoso, mientras se hace la copia de seguridad de todo mí código y actualizo el TFS, me he decido a probarlo.
Lo primero es bajar los ficheros necesarios.
Asegúrate de que no tienes el emulador en marcha y localiza la carpeta donde están los ficheros:
C:\Program Files (x86)\Microsoft XDE\1.0
Haz una copia del fichero WM7_Skin.xml, por lo que pueda pasar.
image
Y ya esta, descomprime el fichero que antes hemos bajado en esta carpeta y ejecuta el emulador!
Este es el resultado, el emulador corriendo el juego que estoy haciendo con el nuevo skin.
image
Si lo prefieres, también tienes el skin para el nuevo buque insignia de Nokia, el Lumia 800.
Crear tu propio Skin para el emulador de Windows Phone
Si tienes un poco de maña con esto de los gráficos y analizando los ficheros, por lo que veo es realmente sencillo crear tu propio skin.
El skin se compone de cuatro ficheros, tres imágenes y un XML:
image
Las imágenes representan el aspecto que tendrá el emulador en un estado normal (chasssis_up) y en un estado con los botones pulsados (chassis_up).
Hay una tercera imagen (chassis_mask), que es lo que comúnmente se llama mapa de durezas. Se utiliza para localizar los botones dentro de la imagen, de esta forma el emulador sabe cuando estas pulsando sobre un botón, y saber sobre cual. Este fichero no lo modifiques, déjalo tal cual.
Por lo tanto, modifica el aspecto del skin a tu antojo, respetando claro esta, los tamaños y la zona para la pantalla.
Por último tenemos el fichero xml, que lo que hace es mapear los ficheros gráficos, por lo tanto, a los nuevos ficheros podemos ponerles el nombre que queramos, siempre y cuando los mapeemos correctamente en el XML:
image
Y ya esta, aplicamos el skin como he explicado al principio y ya estará funcionando.
Fácil, ¿verdad?

2 comentarios:

  1. Ale ya te he leido. Esto ya lo habia hecho. Pero ahora he visto que hay una app que te cambia sin tener que toquetear nada y hay 25 skins, que para un tio de Rubí como tu son pocos.. vaaale...

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  2. Vale vale! es que me tienes muy abandonado. Voy a actualizar el post con estos datos.

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