miércoles, 6 de febrero de 2013

Windows Phone 7.8: Mis impresiones

La semana pasada, después de mucho tiempo esperándola, llego la ansiada actualización para la primera generación de Windows Phone. La que en teoría se encargaba de “alinear” ligeramente los antiguos Windows Phone 7.5 con los nuevos WP 8.

Microsoft decidió fragmentar su sistema operativo para móviles llevando muy poco tiempo en el mercado y tenia esperanzas en esta actualización para dejar un poco de lado este echo. Me he decepcionado un poco.

wp78true

Lo primero que se ve al anualizar es la nueva pantalla de inicio, el que para mi es el cambio mas importante. Se ha eliminado esa pequeña franja en la zona de la derecha y ahora los tiles ocupan todo el espacio de la pantalla. Esto, junto con los nuevos tamaños de tiles, permite aprovechar mucho mas la pantalla.

La otra cosa que me ha gustado es que ahora se puede sincronizar la pantalla de bloqueo con la imagen del día de Bing, con lo que cada día tienes una nueva imagen.

Ahora Internet Explorer te permite cambiar el motor de búsqueda por defecto, y puedes elegir entre Bing o Google.

Por último, mas colores de énfasis y poco mas.

Una de las cosas que pensaba que iba a traer esta actualización y que no esta es el Kid's corner, había leído en muchos blogs que estaría incluido, pero va a ser que no.

Hay un tema, que no se si es directamente cosa de la actualización, pero me pasa desde entonces, es que la batería se funde que da gusto, estoy investigando que puede ser, por que desde la anterior actualización la duración de la batería había aumentado considerablemente.

Como conclusión, he de decir que esta actualización me ha decepcionado un poco, tal vez por que esperaba demasiado, tal vez lo que había leído en blogs me había creado unas falsas expectativas, pero quitando la nueva pantalla de inicio con los nuevos tamaños de tiles, no le veo nada mas.

2 comentarios:

  1. Vaya, se veía venir que serian los Tiles y poco mas...

    Básicamente porque donde hay mas cambios respecto a WP8 es en el HARDWARE y Microsoft por mucho que actualice el SO hay cosas que no pueden ser, véase: NFC, Dual Core, SDs, Wallet, etc

    ResponderEliminar