martes, 30 de octubre de 2012

Las principales App’s móviles estarán en Windows Phone 8

Ayer se presento Windows Phone 8 en sociedad. Se presentaron muchas novedades que me gustaron mucho, pero una de las cosas que mas me llamaron la atención, es que 45 del top 50 de aplicaciones mas usadas en móviles estarán en Windows Phone 8.

Al final, por muy buen sistema operativo que tengas, una de las claves del éxito o fracaso de la plataforma va a ser el ecosistema de aplicaciones. En realidad, ahora mismo lo único que hecho de menos en mi Lumia 800 con Windows Phone 7.5 es un ecosistema de aplicaciones mayor, y sobre todo, mejor. Hecho en falta alguna de las apps mas famosas en IPhone o Android y algunos de sus juegos estrella.

Además, lo que tienen que hacer, es mejorar la calidad de estas app’s (que esto ya no es cosa de Microsoft, si no de las desarrolladoras, pero tal vez desde MS tendrían que presionarles un poco mas). Por ejemplo, Twitter para WP es una “castaña” de proporciones descomunales.

Así pues, es una buena noticia ver que se han puesto las pilas en este aspecto, y aunque no dijeron el nombre de ninguna aplicación en concreto, parece que estarán casi todas las importantes. Ahora solo nos queda esperar para comprobar si tendrán la calidad esperada (yo tengo la esperanza de que Twitter para WP 7.5 sea tan mala, es por que han centrado esfuerzos en la versión para WP 8, por poner un ejemplo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario